Yoga en Internet, primera parte

Yoga
Tipos de yoga
Yoga Sivananda
Asthanga yoga
Yoga Nidra
Kundalini Yoga
  • http://www.kymadrid.com/ Centros en Madrid.
  • http://www.yogakundalini.com/ Un antiguo centro en España sin sede concreta. Principios del yoga kundalini y vida del yogui Bhajan, ya fallecido en su rancho de Nuevo México. Quizá su mayor curiosidad radica en estas características. Se imparten cursos de formación para instructores.
  • http://www.aeky.es/ Asociación Española de Kundalini yoga.
Otros yoguis famosos
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Yogui#Yoguis_notables Los yoguis en la Wiki.
  • http://02aurobindo.blogspot.com/ Biografía y escritos en español del yogui Sri Aurobindo, dedicado una parte de su vida a la política y a la independencia de la India; contemporáneo, alter ego y adversario de Gandhi, cuyo pensamiento y métodos políticos eran, también desde una visión espiritual y nacionalista, opuestos. Renunció a presidir el primer Congreso Nacional de la India porque estaba ya dedicado exclusivamente, en cuerpo y alma, al yoga. 
  • http://www.yogananda-srf.org/ Organización de Paramahansa Yogananda, fundada por él en 1920 en EE.UU. Dio a conocer el yoga en Occidente. Escribió el famoso libro, todavía hoy un best-seller, “Autobiografía de un yogui”, donde se describe con ingenuidad, convicción y fuerza lo que puede proporcionar el yoga. 


3 comentarios:

  1. Antes de nada felicitaciones por tu extraordinario blog. Cualquiera de las entradas publicadas son realmente interesantes.

    A cerca de tu post sobre los tipos de yoga y en concreto a cerca del Kundalini Yoga, quisiera añadir que en el centro de yogakundalini.com se encuentra la única discípula directa en España de Yogui Bhajan cuyo nombre es: Sarabjit Kaur Khalsa y actualmente imparte la formación de instructores en Kundalini Yoga por España y gran parte de Europa junto a su marido Devta Singh Khalsa.

    Otra página que me gustaría incluír dentro del Kundalini Yoga y es referencia en España es: www.AEKY.es ( Asociación Española de Kundalini Yoga )

    Sat Nam y nuevamente felicitaciones por tu Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por la información complementaria. Dicho queda. Un saludo y bienvenidos al blog.

      Eliminar
  2. Online International Yoga teachers training program in India helps us about different Yoga Life Courses.

    ResponderEliminar