Sobre zombis y yoguis

Un día, dándome un paseo por Internet, me encontré con este video que me hizo gracia. Lo recogí y me dije: “Qué divertido, éste me lo quedo”. Ahí lo dejé, perdido en el dédalo de mis favoritos, dormido, hasta que un día la varita mágica de la flecha de mi ratón lo despierte.

Hoy he mirado con algún detenimiento mis favoritos, horrorizado porque se ha convertido en un desván inmanejable, pero lo he visto de nuevo y me he vuelto a reír: ¡qué buena propaganda del yoga! La tétrica calle, los zombis y el despertar…, ja, ja, ja.

Luego, cuando ha terminado, he recorrido lentamente la pantalla otra vez con el ratón, leeennntamente, trazando un pequeño círculo, pensativo, y he vuelto a elegir el triangulito de la derecha. Entonces el video ha vuelto a cobrar vida y he vuelto a mirarlo.

¡Pero bueno, si es verdad, si tienen razón, no es solo una broma, todos somos un poco zombis! Sí, zombis con poca vida, zombis en un trabajo que normalmente nos frena, zombis arrastrados hacia lo políticamente correcto, seducidos por las modas, por los deseos muertos y teledirigidos de los anuncios, zombis sin ojos para ver demasiado ni oídos para oír más allá de los ruidos de la ciudad, zombis rígidos, tristes y alicaídos, zombis de todas clases y de todos los estamentos como los que aparecen en este video fantástico. Zombis.

Y podemos despertar. Si, el despertar, el samadhi, como dicen los yoguis. Mirad como salen después de 30 días de yoga: seres humanos, flexibles, atentos y normalizados, seres humanos plenos estirándose por fin y limpiándose el polvo anterior.

El video es muy divertido, y además tiene su enjundia. A ver que os parece.



Os dejo también el enlace por si queréis entrar en este centro de Vancouver sin ánimo de lucro que quiere hacer un yoga de extensión, como dicen ellos. Un yoga que llegue a cuanta más gente mejor, un yoga que llegue a las personas que no tienen oportunidad de acercarse al yoga. Gracias, Yoga Outreach, por el video y por vuestro trabajo.

4 comentarios:

  1. Me había planteado que el próximo otoño tenía que retomar el yoga caiga quien caiga porque me estoy anquilosando, y después de ver esto...¡Id guardándome sitioooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal, Julia. Es el sitio adecuado. Practicamente todos en el centro éramos antiguos zombis anquilosados, jaja. Un abrazo y te esperamos.

      Eliminar
  2. Hay gente para todo con esto de los zombis. El vídeo tiene gracia :-)

    ResponderEliminar
  3. ¿Verdad que sí, Antonio? Es divertido. Bienvenido al blog.

    ResponderEliminar